0
Pasatiempos

Pasatiempos

By septiembre 27, 2019No Comments

Pasatiempos

  

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2016

 

 


 

1- Si usted maneja un autobús cuya ruta tiene 7 paradas y en la primera parada se suben 3 personas; en la segunda bajan 2 y suben 2; en la tercera suben 5; en la cuarta suben 3; en la quinta bajan 3 y suben 9; en la sexta suben 12 y bajan 11, y en la séptima parada bajan 2 y suben 8. ¿De qué color son los zapatos del chofer?


 

2- De siete patos perdidos en la montaña. ¿Cuántos patos me quedan?


 

3- ¿Qué es de usted la suegra de la esposa de su hermano?


 

4- Este es un juego donde hay 10 naves espaciales. ¿En qué punto de este dibujo me podría ubicar para que, desde allí, con solo disparar 5 rayos láser, pueda derribar a las 10 naves? Una vez elegido un lugar no puede cambiarse.


 

5- ¿Qué letra hay que cambiarle a un ciervo para transformarlo en un ave?


 

6- Un escritor publicó, en el año 1941, su primer libro cuando tenía 30 años de edad y murió a los 72 años de edad. ¿En qué año nació y en qué año murió este escritor?


 

7- Va un automóvil color oscuro y sin luces por la calle. Todas las luces de la calle están apagadas y tampoco hay iluminación en las casas. De pronto, un gato negro se cruza por delante del auto, el conductor frena a tiempo y no lo atropella. ¿Cómo lo vio?


 

8- Si al pasar por Costa Rica ocurre un accidente de un avión que viene de Guatemala y que va para Panamá. ¿En qué país entierran a los sobrevivientes?


 

9- El siguiente dibujo está formado por pedacitos de papel. ¿Cuántos pedacitos cuadrados hay?


 

10- ¿Puede usted reconocer una palabra de nueve letras del idioma español que es igual si la leemos normalmente o si la leemos de atrás para adelante?


 

11- Hay un edificio que tiene siete pisos. Cada piso se llama como los días de la semana: lunes, martes, miércoles… ¿Cómo se llama al ascensor?


 

12- Si tiene dos montones de canicas y los junta con otros dos, le quita 1 canica, le agrega 20, quita 8, le agrega otras 20 y le quita 10. ¿Al final qué tiene?


 

13- Imagínese que está dentro de una habitación que no tiene puertas ni ventanas, y que el techo y las paredes se están estrechando hasta el punto que lo están prensando, ¿cómo saldrá del apuro?


 

 

 

 

 

RESPUESTAS A LOS PASATIEMPOS

1- Vea sus propios zapatos, usted es el chofer.
2- Quedan 5 patos.
3- Su mamá.
4- 

5- La letra “i” por una “u”, cuervo.
6- Nació en 1911 y murió en 1983.
7- Era de día.
8- No los entierran porque los sobrevivientes están vivos.
9- Hay 10.

10- Es la palabra reconocer.
11- Oprimiendo el botón que está en la pared.
12- Un solo montón de canicas.
13- Dejando de imaginarse cosas así.