0
Manualidades

Reutilizando envases plásticos

By diciembre 9, 2019No Comments

Reutilizando envases plásticos

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2010


 

 

Casi en todas las casas hay botellas o galones vacíos de plástico. A veces, hasta se ven como si fueran basura. Pero se podrían cortar y hacer tazas o tarros para poner clavos, tornillos o tuercas. También se pueden hacer macetas o tarros para usarlos como basureros.


Comedero

 

 

Comederos para gallinas: Hay personas muy ingeniosas e inventan darles a los galones plásticos muchos usos. Por ejemplo: uno de los amigos del Almanaque nos trajo un comedero para pollos o gallinas. Él corta un galón redondo por la parte de arriba. Después del corte quedan dos piezas: una es como un embudo y la otra pieza es como un tarro. A este tarro le abre unas 3 ventanas a su alrededor hacia la parte de abajo. Luego, encima le pone el embudo y lo pega bien con pegamento. Por último, le hace una agarradera con un alambre. El comedero se puede colgar o se pone sobre el suelo. El alimento se le echa por arriba y se llena. Los pollos comen por las ventanas. Como el alimento es un polvo va bajando por ese embudo. Así no se ensucia ni se desperdicia.


Bebedero

 

 

 

Bebederos para gallinas: También se puede hacer un bebedero para pollos o gallinas. Se coge un galón y se corta. Con el lado del fondo se hace como un plato. Luego se corta otro galón más pequeño y se hace un tarro alto. A este tarro se le hace un pequeño agujero a un centímetro del borde. Este tarro se llena de agua. Encima se le pone el plato y se les da vuelta, como muestra el dibujo. Por el agujero saldrá el agua y forma un pozo sobre el plato. Conforme los pollos se toman el agua del plato, saldrá más de la que está en el tarro, hasta que la terminen.


Regaderas

 

 

Regaderas: Se toma un galón o botella con tapa. A la tapa se le hacen agujeros finos. El galón se llena de agua, se le pone la tapa y al volcarlo y apretarlo se tiene una regadera para el jardín. Con un pedazo de manguera y un tapón con agujeros finos se puede hacer una regadera más completa como la que muestra el dibujo.


Cucharas

 

 

Cucharas: Si se corta un galón o botella como se muestra en el dibujo, se puede hacer una cuchara para sacar cosas. Como por ejemplo, sacar alimento o sal de un saco. Así no usamos las manos.


Recipiente para abonar

 

 

Recipiente para abonar: Se corta un galón, ojalá sea rectangular. Por dentro se le pone un pedazo de regla con los filos matados y se clava o atornilla. La regla sirve como agarradera y como es gruesa no maltrata la mano. De esta forma se hace un recipiente muy útil para echarle abono a los sembrados.


Embudos

 

 

Embudos: En los talleres cortan galones o botellas para hacer embudos. Según el tamaño y forma del envase así es el embudo. Son muy útiles para evitar regueros cuando se tiene que llenar botellas.


 

Aquí hemos puesto algunas ideas de cómo darles uso a algunos envases de plástico vacíos. Son cosas fáciles de hacer y muy baratas. Posiblemente existan muchas otras más.


Ver texto original del libro: